GISE Proteccion de datos y confidencialidad

Protección de datos, privacidad y confidencialidad

El propósito de esta sección es ayudarlo a comprender exactamente lo que implica su participación en esta encuesta para que pueda tomar una decisión informada. 

Los datos recopilados por esta encuesta son completamente anónimos. No habrá recopilación de nombres ni de ningún otro dato, como direcciones de IP o fechas de nacimiento, que puedan conducir a su identificación. Nunca se publicará ninguna respuesta al cuestionario en su totalidad ni con ningún detalle que pueda dar lugar a especulaciones sobre la identidad de cualquiera de las personas encuestadas. Los datos recopilados por esta encuesta solo se publicarán en formas combinadas y con el propósito de investigar las percepciones de género de STEM y las comparaciones entre regiones y grupos.

OBJETIVO DE LA ENCUESTA

El propósito de la encuesta es recopilar datos básicos para informar el desarrollo de políticas para reducir las barreras de género en STEM y, en última instancia, apoyar un mejor desarrollo humano en todo el mundo. Esta encuesta piloto es parte de un estudio preliminar que eventualmente conducirá al desarrollo de índices de género relacionados con las mujeres en STEM para Asia y para otras regiones del mundo.

El resultado de esta encuesta será un informe que compara las percepciones de género entre países diferentes, por género, por especialización STEM, número de años de experiencia, etc. La intención es realizar futuras encuestas similares como parte de un importante estudio longitudinal. 

Propiedad y responsabilidad

Esta es una colaboración entre la asociación coreana de Mujeres en Ciencias e Ingeniería (KWSE) y la Red Internacional de Mujeres en Ingeniería y Ciencia (INWES). INWES es responsable en Canadá de las buenas prácticas en protección de datos y privacidad.

El informe de esta encuesta de 2021, y cualquier informe futuro basado en estos datos, serán compartidos libre y abiertamente por INWES y KWSE con los responsables políticos y cualquier persona interesada en estos temas. Los informes estarán disponibles a través de sus sitios web y / o previa solicitud.

Su tarea 

Su participación en este proyecto de investigación consiste en completar un cuestionario sobre tus percepciones de género en STEM. Se estima que el cuestionario le puede llevar de 30 a 40 minutos. 

Su colaboración contribuirá a una mejor comprensión de las barreras de género percibidas para las mujeres en STEM y puede conducir al avance del desarrollo de políticas basadas en evidencia.

Confidencialidad

Los datos recopilados por este estudio son completamente confidenciales y en ningún caso pueden conducir a su identificación. Su privacidad estará asegurada por la ausencia de identificadores personales en los formularios recopilados y en el uso de sistemas en línea que no recopilan direcciones de IP. Los datos recopilados se mantendrán electrónicamente en sistemas accesibles solo para un número limitado de miembros autorizados del proyecto. Todos los miembros del proyecto habrán firmado el compromiso de mantener la privacidad y la seguridad de estos datos, como lo exigen las políticas de INWES sobre conducta, ética y confidencialidad de la información, y de acuerdo con las regulaciones canadienses y las regulaciones del RGPD de la UE.

Todos los datos conservados serán estrictamente anónimos. Los datos de respuesta sin procesar pueden conservarse durante varios años para poder realizar comparaciones a lo largo del tiempo. Sin embargo, en ningún momento se publicarán los datos de una única respuesta, ni las respuestas se compartirán con terceros. Todos los informes incluirán solo datos para grupos de muestras.

Participación voluntaria

Su participación en esta encuesta es voluntaria. Está totalmente libre de participar o no, de negarse a responder algunas preguntas o retirarse en cualquier momento sin prejuicios y sin tener que dar explicaciones. Podemos utilizar las respuestas que nos proporcione incluso si hay secciones incompletas.

Contacto

Para obtener más información o para cualquier pregunta relacionada con este proyecto de investigación, puede comunicarse por correo electrónico con la Gerente del Proyecto, Dra. Sarah Peers sarah.peers@inwes.net  

Para obtener más información sobre el proyecto KWSE-INWES “Percepciones de género en ciencia e ingeniería”, visite www.inwes.org/project_gise .

Para quejas sobre la encuesta o el proyecto, comuníquese con la presidenta de INWES, Profesora Jung Sun Kim, por correo electrónico: president@www.inwes.org o por correo postal:
INWES c / o Carleton University,
1125 Colonel By Drive, 4456 Mackenzie Building,
Ottawa, ON
K1S 5B6
Canadá.

Teléfono: + 1 (631) 644 1065
Fax: + 1 (631) 344 5584

Correo electrónico: info@www.inwes.org 

Su aceptación

Al enviar respuestas a este cuestionario, indica que:
• leyó esta información
• aceptó participar.

Scroll to Top
Scroll to Top